MARÍA MADRE MISIONERA

Llamados a la misión como María
Introducción:

Don Bosco, hombre de Dios y por tanto, de grandes proyectos. No sólo soñó con evangelizar a pueblos lejanos sino que además, envió a sus mejores salesianos a tierras de misión. Argentina, Chile, Ecuador y, luego tantos otros países. También en este aspecto María, fue madre y maestra.
 Lectura salesiana:
"El último sueño misionero de Don Bosco". (De la biografía de Teresio Bosco, pág. 388-389). A continuación leemos algunos párrafos esenciales de un sueño que Don Bosco tuvo en Barcelona, la noche del 9 al 10 de abril de 1886. "...Desde una cumbre dirigí la mirada hacia el fondo del horizonte. Y vi una cantidad inmensa de chiquillos, los cuales, corriendo en torno a mí, iban diciendo: -Te hemos esperado tanto, tanto... y finalmente estás con nosotros. ¡Estás con nosotros y ya no te escaparás! Una pastorcita que guiaba un inmenso rebaño de corderos me dijo. -Mira. Miren todos ustedes. ¿Qué ven? -Veo montañas, después mares, después colinas y otra vez montañas y mares. -Leo –decía un muchacho- Valparaíso. -Yo leo –decía otro- Santiago. -Pues bien –siguió Ella-, parte de aquel punto y verás lo que tienen que hacer los Salesianos en el porvenir. Tira una línea y mira. Los muchachos, aguzando la mirada, exclamaron a coro: -Leemos Pekín. -Ahora –dijo la pastorcilla- tira una sola línea desde un extremo al otro, de Pekín a Santiago, pon un centro en medio de África, y tendrás idea exacta de lo que tienen que hacer los salesianos. -Pero ¿y cómo hacer todo eso? –exclamó Don Bosco-. Las distancias son inmensas, los lugares difíciles y los salesianos pocos. -No te apures. Esto lo harán tus hijos, los hijos de tus hijos y los hijos de éstos...
 Oración:
 "María, Madre misionera"
 María, Madre de Dios y protectora de la misión de la Iglesia, haz que también nosotros, como Don Bosco, sintamos la responsabilidad de la misión. Ayúdanos a crecer en la fe y a vivir con decisión el amor, atendiendo a los pobres y a los que sufren. Que a ejemplo de tu Hijo, que en todo se hizo semejante a sus hermanos, seamos Familia Salesiana misionera, compartiendo las angustias y esperanzas, de tantos hermanos que necesitan de nuestra ayuda.

No hay comentarios: