EL ALBAÑIL, de Mamerto Menapace

El albañil       

Un maestro albañil ya entrado en años estaba listo para retirarse.
Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar a su familia.
Él iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse.
Ellos superarían esta etapa de alguna manera.
El Jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que  si pudiese construir una sola casa más, como un favor personal.
El albañil accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo él corazón en su trabajo.
Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente.
Era  una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el albañil termina su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al albañil las llaves de la puerta principal.
"Esta es tu casa," dijo, "es un regalo para ti."


¡Que tragedia! ¡Que pena! Si solamente el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó "no muy bien" que digamos.
Si él lo hubiera sabido antes, la habría hecho diferente.


Si construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en lo que hacemos menos de lo que podemos poner... entonces con pena veremos la situación que hemos
creado y encontraremos que estamos viviendo en la casa que nosotros mismos construimos.


Piensen como si fueran el albañil. Piensen en su casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construyan con sabiduría. Es la única vida que podrán construir. Inclusive si solo la viven por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad. "La Vida Es un Proyecto de... ¡Hágalo Usted Mismo!"
¿Quién podría decirlo más claramente?


TU VIDA AHORA, ES EL RESULTADO DE TUS ACTITUDES Y ELECCIONES DEL PASADO.
TU VIDA MAÑANA SERA ÉL RESULTADO DE TUS ACTITUDES Y ELECCIONES HECHAS HOY.


 Aprende a ver los problemas y las situaciones que se te presentan desde otro punto de vista, así que empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible, y de pronto harás lo imposible!